[Update Octubre 2013] Los tiempos cambian, los restaurantes y gustos también, así que enlazo aquí (lugares-para-comer-cenar-o-tapear-en-huesca-iii) un post actualizado sobre el mismo tema. ¡A disfrutar!
Con un año y muchos bocados más de experiencia con la gastronomía oscense, intentaré completar la entrada que en su día hice (http://www.albertolsa.com/?p=56) ya que es una de las más visitadas del blog, por lo que entiendo que sirve a mucha gente de guía.
Esta vez listaré por orden alfabético los bares de tapas y restaurantes de Huesca a los que he ido en las últimas fechas, junto con un comentario que describa la(s) experiencia(s). Si algún establecimiento no aparece en la lista es porque fui hace tiempo y no tengo nada que destacar o no me gustó lo suficiente como para volver, no he ido aún a comer/tapear/cenar o se me ha pasado incluirlo:
- Ágora: Bien para comer de menú entre semana, no tanto para el fin de semana, ya que suben el precio del mismo (7/10).
- Alt Berlin: Cervecería alemana con muy buenos bocadillos (8/10). Recomendable.
- Arazo: Sin comentarios, no volveré a comer/cenar (2/10).
- Bodeguita del Centro: Cafetería/bar de tapas/restaurante en el que saben tirar bien la cerveza, acompañan la bebida con una tapa y sus raciones, carta y comidas de menú están muy bien (9/10). Recomendable.
- Botánica: Buena terraza en la plaza de la Universidad, sólo cené una vez hace ya tiempo, por lo que no puedo opinar (-/10).
- Correos: Sólo fui una vez y me defraudó, en su segmento hay opciones mejores (4/10).
- Doña Taberna: No puedo opinar (-/10).
- El Jardín de las Delicias: La última vez que estuve comimos de menú y fue mucho peor que las veces anteriores (por ej. la lasagna estaba parcialmente fría -recalentada-), (4/10).
- El Temple: Merendero cuya especialidad son las carnes a la brasa, una opción interesante con buenas tostas, aunque no sea barato (7/10).
- Entrevías: Buen menú, con variedad y cantidad (7.5/10).
- Flor de Huesca: Uno de los restaurantes más famosos en Huesca por la calidad de su menú. Sus postres están muy bien (8.5/10). Recomendable.
- Gastrológica / Gastrobar: Bar de tapas de cocina creativa, ofrece opciones muy curiosas, aunque no sea barato. De vez en cuando está bien cenar en él para probar cosas totalmente distintas (8/10).
- Henry’s: Buena opción para comer de menú entre semana (7.5/10).
- Del Mercato: Restaurante italiano con cocina elaborada. Bonito emplazamiento y decoración de su comedor (8/10).
- Il Principale: Restaurante italiano, bien de precio y calidad (8/10).
- Juliana: Muy buen restaurante, con excelente calidad/precio y curioso emplazamiento (8.5/10). Recomendable.
- La Taberna del Pintxo: Opción para cenar de pinchos o bocadillos, en mi opinión por detrás de otros sitios (5/10).
- Las Torres: Actualmente el único restaurante con estrella Michelín de Huesca. Su cocina quizás sea menos arriesgada que la del Lillas Pastia, pero nunca defrauda (9.5/10). Recomendable.
- Lillas Pastia: Restaurante al nivel de las Torres, con platos muy interesantes. El único pero, la última vez no nos supieron aconsejar y el menú degustación fue excesivo para cenar (9/10). Recomendable.
- Lizarrán: Franquicia extendida en España, muy buena opción tanto para tapear como para comer de menú (7.5/10).
- Los Argentinos: Sólo fui una vez hace unos años y no me cautivó como para volver (4.5/10).
- My Way: Sólo fui una vez, aunque tenía platos llamativos en su menú, creo que está por detrás de otras opciones como el Juliana, Flor o el Origen (7/10).
- El Origen: Restaurante al nivel del Flor y Juliana, con variedad en su menú y carta. Además, el precio del mismo es inferior a los antes citados (8.5/10). Recomendado.
- Rafaela Estación: Bocatería – cervecería, con una llamativa decoración aunque prefiero otras opciones (6/10).
- La Vicaría: Bar de tapeo con mucha variedad y calidad (8.5/10). Recomendado.
Por cierto, si tengo que recomendar un hotel para alojarse en Huesca capital y así aprovechar la gastronomía oscense, mi recomendación sería el Abba Huesca. Tanto por situación, restaurante, como por diseño y servicios.
Enlazo de nuevo el mapa que ya incluí en la entrada antigua, y que intentaré actualizar con la nueva información (enlace).
6 respuestas a “Lugares para comer, cenar o tapear en Huesca (II)”
Hola a todos, me parece muy acertado el enfoque que habeis dado en el articulo de la pagina web. Yo ahora estoy muy introducida en los viajes gastronómicos dentro de nuestro pais y estoy super encantada con el último que hice a La Rioja. Estube en en una calle de Logroño que se llama La Laurel, donde pude probar infinidad de tapas y pinchos típicos de La Rioja. La verdad que la concentración de bares que había era exagerada, pues estaban pegados unos a otros y el ambiente era bastante bueno.
Buenas es la primera vez que visito esta website y me he decido a
comentar. Me gusta este blog. Que ¿temausa? me gustaria poder
utlizarlo para mi sitio pero no lo encuentros. ¿Es algún CMS como
Joomla ?
Si no molesta, no encuentro ningún marcador social como Digg creo que deberiais tener alguno.
Yo tengo twitter dado que es facil de usar
¡Hola! Perdona que no haya respondido antes, pero se traspapeló. Uso wordpress con un tema que se llama Platform. Saludos y gracias por comentar.
¡Hola! Conozco bien la Laurel :), y de hecho en Logroño se come muy bien. Intentaré sacar un rato para postear mis opiniones al respecto. Un saludo 🙂
[…] los restaurantes y bares oscenses. La razón de crear otro post adicional a los que ya existen (http://www.albertolsa.com/?p=269) y (http://www.albertolsa.com/?p=56) es que los restaurantes abren, cierran, cambian; y también la […]
Gracias por estos consejos tomo nota